PÓLIZA MULTIRRIESGO Y LA INFLACIÓN

En épocas de incremento de la inflación, deben reconocerse los efectos que ésta produce, debiéndose actualizar el costo de la Maquinaria y Equipo motivado por la pérdida del poder adquisitivo del dinero. La devaluación del peso está imponiendo nuevas condiciones de mercado para los empresarios.

Para la solución de Maquinaria y Equipo de Contratistas-MEC que la compañía ofrece a sus clientes, se detectaron junto con los miembros de la Gerencia de Atención de Reclamaciones-ATR que el fenómeno de la devaluación está impactando a los clientes al momento de presentarse un siniestro, pues se presenta un porcentaje importante de infraseguro en sus bienes.

Con el fin de mitigar esta situación, estas son algunas herramientas que se deben incorporar en el momento de la suscripción:

– Incluir índice variable (entre 8% – 12%) en el valor asegurado.
– En las condiciones particulares, indicar que es obligación del asegurado actualizar periódicamente el valor asegurado.

Estas medidas son de mucha utilidad en el momento de ajustar el siniestro, pues con ellas los clientes se sentirán mejor indemnizados.

De igual manera, el personal de Atención de Reclamaciones-ATR estará revisando en detalle la implicación e impacto de la tasa representativa del mercado sobre el bien afectado al momento de presentarse el ajuste de un siniestro, brindando apoyo desde la sucursal en el proceso de suscripción.

Mayor información:

Jady Stella Garcia Rios
Ejecutiva de Cuentas Corporativas
Tel: (57) (4) 6050923 Ext 105
Correo: j.garcia@salianzaseguros.com

Cristina Betancur
Ejecutiva de Cuentas Naturales
Tel: (57) (4) 6050923 Ext 103
Correo: c.betancur@salianzaseguros.com

Deja tu comentario

× ¿Cómo podemos ayudarte?